Mateo y Cristian, representantes de Roc House Medellín, en busca del crecimiento de la aventura a nivel nacional

Nuestros atletas Mateo y Cristian, representantes de Roc House Medellín, se fueron en busca de llevar sus cuerpos y mentes un poco más allá al Nevado del Tolima, ellos nos cuentan su experiencia a través de la montaña, siempre protegidos con Julbo.

Como principal objetivo de la expedición, fue la experiencia que nos brindaría la montaña. La satisfacción de llevar nuestro cuerpo a lugares que no hayamos visitado.

La expedición tuvo varios tintes emocionales. Descubrimos cosas que en la ciudad difícilmente podríamos identificar, conocimos personas increíbles que trabajan con amor, esfuerzo, pasión por la montaña. Inicialmente fue una felicidad inmensa por la respuesta que nuestro cuerpo nos dio en toda la travesía, y como nuestra mente nos impulso en todo momento a seguir adelante.

Nuestra guianza estuvo a cargo de Mateo Isaza – SAWA Colombia. Al cual le damos las gracias por el apoyo, al igual que David, quien estuvo compartiendo mucho conocimiento con nosotros.

Toda esta aventura inicio en la ciudad de Medellín, lo cual se trasladó a Salento y su hermoso Valle de Cocora. Para el primer día, caminamos al rededor de 8 horas entre valle, bosque y páramo, donde pudimos apreciar las diferentes maravillas de nuestro país. A nuestra llegada arribamos a una “casa campesina” que nos acogió en su techo en medio de las montañas. Ese lugar es mágico, lo tienen que conocer – Cristian Vélez.

Para nuestro segundo día llegamos a los 4.500 msnm y disfrutamos de lo hermoso del parque nacional de los nevados. Vista hermosa del N. Del Ruíz, Santa Isabel, a nuestro lado el Tolima y sus Paramillos. Este día fue de camping en una noche bastante fría. Nuestro tercer día estuvo envuelto con emociones agridulces, ya que nuestro cuerpo y espíritu nos llevaron a 4.800 msnm pero las condiciones climáticas no nos permitieron cumplir con la meta de cumbre. Sin embargo disfrutamos del inclemente clima en la zona llamada “Helipuerto” y aunque aún faltaba mucho trayecto para volver a casa, en nuestro interior ya se sentía que había terminado nuestra aventura.

 

Luego de entender y comprender el porqué, nos dimos cuenta que no será la primera, ni la última vez que disfrutemos de nuestras montañas. En nuestro cuarto día seguimos recopilando historias, momentos y disfrutando de todo ese nuevo conocimiento con el cual volveríamos a Medellín. Una experiencia única que repetiría cada año en nuestras diferentes montañas.

 

Para concluir nuestra linda experiencia. Damos las gracias a Julbo Colombia, y todas las demás empresas que creyeron en este proyecto, en esta aventura al Nevado del Tolima. Sin ustedes no habría sido posible todo esto.
Esperamos seguir compartiendo nuestras aventuras con todos ustedes, así continuamos #CreandoAventura.

Cristian Vélez – Roc House Medellín

Add your comment

Pagos seguros

Contamos con certificación SSL que hace nuestro sitio 100% seguro.

Seguro McAfee

Todas tus compras estan aseguradas por un valor de $100.000

Rápido y seguro

Realizamos envíos a todo el país.